Wines

         

Red wines

Wines are mainly elaborated with the specific grape Tinta de Toro (Tempranillo). This way, in our wines, the equilibrium of their components has an impact on their outstanding quality.

Hectares for our own vineyard grow on the banks of the Duero, this land being the soul of our wine of Denomination of Origin Toro. The lands where our grapes come from are hills exposed to the dusk sun; a place where the grapes can make the most of the dusk lighting, and where they can get a higher extract percentage and coloring matter in the skin of the grapes.

Grapes are harvested in the moment of their optimal ripening process. The grape harvest normally coincides in the middle to end of September and continues for almost a month

The careful elaboration process is carried out in our modern facilities. This way, our grapes macerate in the cold in stainless steel or concrete tanks, ferment under controlled temperature (all our tanks have temperature control systems) and they are obtained through malolactic fermentation.

 

 

 

Inaraja

InarajaA la vista presenta un color cereza oscuro intenso, con reflejos rubíes. En nariz es complejo, aparecen aromas tostados, torrefactos y aromas de fruta madura y compotada. En boca es potente, sabroso y balsámico, con taninos dulces.
Armonía perfecta para carnes rojas, guisos, caza mayor, quesos curados y pescado azul.

Castillo de Monte la Reina VS

castillo-monte-la-reina-vsLa fermentación maloláctica y su reposo, se realiza durante 14 meses en barricas de roble francés. A la vista, su color rojo picota con ribetes cereza se presenta limpio y cubierto.

En nariz es complejo, destacando sus notas especiadas como el clavo y la pimienta. En boca, es un vino seco y equilibrado con taninos maduros y dulces, fruto de la unión del roble con la uva recogida en su momento óptimo de maduración

Comprar ahora

Castillo de Monte la Reina Cuvée Privée

cuve-privee-montelareina vivo color  cereza picota con reflejos violáceos, limpios y brillantes de  capa cubierta y finas lágrimas. Posee un intenso y complejo potencial aromático. Aparecen las notas de fruta roja y negra
madura, casi mermelada, envuelta en elegantes tostados y numerosas especiadas marcadas por un carácter dulzón, cremoso, con toques de pastelería y cacao. Una elegante mineralidad de fondo bastante presente. En boca tiene un gusto sorprendente, sedoso y redondo, muy untuoso con ligeros matices glicéricos. Sutil regusto de frutas y notas minerales. Un vino muy amable, sabroso y fácil de beber.

Comprar ahora

 

Castillo de Monte la Reina Fermentado en Barrica

castillo-monte-la-reina copiaEn la vista, como todos los grandes tintos, tiene una capa bien cubierta, un profundo e intenso color rojo picota, con vivos ribetes amoratados, brillantes y limpios.

Posee un gran potencial aromático, consecuencia de haber sido elaborado con uvas completamente maduras a las que se ha dado una larga maceración. Tiene las características propias de su fruto aunque son perfectamente reconocibles los aromas y sabores propios de la madera (coco, vainilla, especias…). Es un vino para ser degustado lentamente ya que evoluciona despacio en la copa, abriéndose un gran abanico de notas complejas perfectamente ensambladas.

En boca es un vino redondo, sabroso, con taninos poderosos pero dulces. Es muy potente y evoluciona bien en botella durante varios meses como consecuencia de este tipo de elaboración.

En la mesa combina a la perfección con salsas fuertes, carnes rojas y guisos especiados.

Comprar ahora

Castillo de Monte la Reina Crianza

castillo-monte-la-reinaDe color rojo picota con reflejos granate. Limpio, brillante y de capa cubierta, con una alta intesidad de color.

La nariz es intensa y compleja. Aparecen notas tostadas y torrefactadas y recuerdos de fruta negra compotada. También resaltan aromas balsámicos que aportan frescura en nariz.

En boca es un vino seco, amplio y equilibrado con una entrada sedosa en la que aparecen las notas a madera nobles y recuerdos de frutos negros y ciruelas confitadas.

El final es largo y persistente y con una amplitud que le confiere aún varios años de mejora en botella.

Comprar ahora

Castillo de Monte la Reina Roble

Ecastillo-monte-la-reina-roblen la vista, los colores de la naturaleza se plasman en un guinda intenso y luminoso sobre un fondo muy cubierto, junto a destellos bermellones en su capa fin. 

Su nariz nos transporta hacia un mundo de múltiples sensaciones dada su complejidad. De una manera viva y clara se perciben los aromas de la serie balsámica, entremezclándose con los recuerdos a la resina de enebro. Pero lo más sorprendente es la presencia aún viva de una uva íntimamente unida a la serie terciaria, aportando notas de mora y ciruela negra. 

La nariz se completa con una boca voluminosa en conjunto, con la presencia entrelazada de los taninos de la uva y los toques de madera, lo que le confiere un paso lento y sabroso. Un buen vino requiere de un maridaje adecuado, recomendándose su degustación acompañado de confitura de arándanos o de asados y carnes rojas

Comprar ahora

 

Joven Castillo de Monte la Reina

castillo-monte-la-reina-joven copiaIntensidad de color, con tonos guinda y granate. En capa fina presenta pliegues cárdenos y violáceos propios de su juventud y frescura

Notas frutales vestidas de rojo, como la mora y la guinda. En segundo plano aparece el recuerdo cremoso del yogurt, propio de una fermentación maloláctica correcta. 

Suave en boca. Destaca la concentración de sus elementos, con una entrada melosa y frutal.
Acompaña a todo tipo de carnes, preferiblemente tiernas, así como quesos y patés.

Comprar ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verdejo wines

Our lands and climate are optimal for the Verdejo grape growing, one of the best white varieties in Spain. It is strong and very aromatic under its skin.

The vineyard is defined by the characteristics of the typical continental weather: very cold winters and hot summers. Temperatures drop at night during the ripening period, helping maintain its exact acidity.

In mid-September, we start the harvest of our Verdejo grapes in our vineyards of Denomination of Origin Toro. This period of the year guarantees an optimal ripening and an elevated alcoholic degree by volume, characteristic of this grape variety.

 

Castillo de Monte la Reina Verdejo

verdejo-castillo-monte-la-reinaA la vista se aprecia un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

Gran intensidad en nariz, destacando sus notas de heno cortado e hinojo. Se aprecian matices balsámicos, como hojas de menta y anises. Descubrimos aromas cítricos y frutales, como la lima, la manzana verde, el plátano y la piña.

En boca es intenso, untuoso y con una buena acidez. Es un vino equilibrado, fresco y sabroso. Muestra una gran armonía entre las notas de fruta y una fresca acidez.

En retronasal se encuentran notas cítricas y de frutas de hueso. Persistente.

Perfecto acompañamiento para pescados blancos, mariscos y arroces.

Comprar ahora

Castillo de Monte la Reina Verdejo Fermentado en Barrica

CMLR-blanco-barricaVino de color amarillo paja, brillante, limpio y luminoso.

En nariz notas ahumadas y tostadas con aportes balsámicos y afrutados.

En boca presenta una buena acidez y una gran armonía de notas cítricas y notas de madera, con aromas de frutas exóticas de hueso.

Perfecto acompañamiento para pescados blancos, mariscos y arroces.

En su elaboración la fermentación se hace en barricas de roble francés y americano donde se realiza el batonage diariamente, que realza los aromas y la estructura del vino.

Después de su crianza en barricas durante seis/ocho meses, reposa en botella el tiempo adecuado para conseguir un vino intenso.

Comprar ahora 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sparkling wines

Our sparkling wines are the result of a double fermentation. A first natural fermentation to turn the grape juice into base wine through its subsequent pressing and a second fermentation to obtain the desired ph., sugar, alcohol and acidity results. The method we used is the “Charmat”. The intense aromas, sparkling bubbles and low alcohol content give the wine its natural sweetness and a pleasant acidity.

Intensos aromas, burbuja chispeante y baja graduación le aportan una natural dulzura y una agradable acidez.

 

Claudia Moreno Frizzante Blanco

frizzante verdejoColor amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y continua formando corona. Nariz varietal con aromas cítricos, notas de manzana y fruta de hueso. Vino abocado con buena acidez y posgusto largo y frutal, obtenido del mosto de la uva verdejo

Comprar ahora

Claudia Moreno Frizzante Rosado

Claudia-rosado-roscaColor rosa fresa. Burbuja fina formando rosarios que terminan en encajes y persistente corona. Nariz intensa de frutos rojos, destacando notas de cereza y frambuesa. En boca es un vino abocado y equilibrado con amplio posgusto 

Elaborado con uva tinta de toro (tempranillo)

Comprar ahora

Claudia Moreno Frizzante Tinto

frizzante tintoVino frizzante a partir de la uva Tinta de Toro. Color rojo picota con ribetes violáceos. Burbuja fina y continua formando corona. En nariz resaltan frutas rojas que recuerdan a mora, grosella, cereza… Vino redondo y untuoso en boca con acidez y azúcar que equilibran su sabor.

Comprar ahora