BODEGA

Monte La Reina es una bodega joven, moderna y dinámica formada por un equipo multidisciplinar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ofrecer el mejor producto.

 

Jesús Juárez fue el encargado de proyectar este edificio en diálogo con el paisaje que le rodea. Fue construido con materiales nobles ypresentes en la naturaleza y reforzando la idea de integrar la arquitectura en su entorno. Juárez concibió esta construcción como una gran cámara de fotos, ya que él sentía que el espectáculo visual que ofrece el paisaje de Monte La Reina es tan mágico que merece la pena sacarle una foto diaria. Así, en la fachada del edificio se pueden distinguir el visor, el flash y el disparador de una cámara fotográfica.

 

La bodega se encuentra semienterrada en la colina, con el objetivo de conjugar los fines estéticos con los técnicos y lograr una buena temperatura dentro de las diferentes naves.

SALAS DE ELABORACIÓN

 

Monte La Reina cuenta con dos salas de elaboración, ambas con sistemas de control de la temperatura (capaz de gestionarse con el teléfono móvil), tanto dentro como fuera de los depósitos, para garantizar el perfecto seguimiento de la fermentación y la elaboración de sus vinos.

DORMITORIO DE BARRICAS

 

El parque de barricas está formado principalmente por barricas de roble francés, aunque también hay algunas de roble del Cáucaso para la elaboración de algunos vinos especiales. Cada año, se compran nuevas barricas. La sala tiene capacidad para 1.000 barricas en las que los vinos descansan a una temperatura entre 14ºC y 18ºC y a una humedad del 83% mientras reciben los aportes tostados y especiados que le otorgan nuestras barricas.

 

Además, Monte La Reina cuenta con una sala de fermentación maloláctica con su propia temperatura y humedad para favorecer este proceso que en algunos casos el director técnico decide realizar en barrica.

NAVE DE EMBOTELLADO

 

Una de las características que definen a Monte La Reina es su continua inversión en nuevas tecnologías y maquinaria para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

 

La zona de embotellado es un claro ejemplo ya que cuenta con una línea completa totalmente mecanizada, desde la despaletización de botellas hasta la presentación final del producto.

DORMITORIO DE BOTELLAS

 

Está equipada con modernos controles de temperatura y humedad que permiten a los vinos con barrica completar su crianza, esperando a su momento óptimo de puesta en el mercado.

 

También los vinos de mayor rotación, que se comercializan bajo diferentes marcas dependiendo de los países, esperan aquí hasta ser etiquetados y enviados a sus clientes.

LABORATORIO

 

Análisis semanales de todos los vinos en depósito y centro de I+D de Monte La Reina para asegurar el mejor estado y calidad de nuestros caldos, entre otras tareas diarias, como el análisis de la temperatura de las salas, el grado de contaminación del ambiente o el muestreo de los diferentes vinos que se sacarán al mercado.

SALA DE CATAS

 

Un espacio destinado a disfrutar de los vinos de Monte La Reina con los cinco sentidos. Seis puestos con pilas individuales que permitirán a profesionales y amantes del vino disfrutar de catas en unas condiciones inmejorables y disfrutando de un paisaje único.

 

Monte La Reina cuenta con la mejor calificación en los Certificados internacionales BRC e IFS (nivel A). 

 

Además, en los viñedos se apuesta por una agricultura ecológica y libre de contaminación, elaborando nuestros vinos sin dañar el medio ambiente. La bodega cuenta con placas solares que la abastecen de la energía necesaria para su funcionamiento con la finalidad de ser más sostenible y devolver al medio ambiente, de alguna manera, parte de lo esté nos da.

2018-6-12 Monte La Reina-168
2018-6-12 Monte La Reina-9
depositos (8)
2018-6-12 Monte La Reina-28
barricas
interior_bodega (31)
2018-6-12 Monte La Reina-345
2018-6-12 Monte La Reina-57
2018-6-12 Monte La Reina-156