UVA Y VIÑEDOS

Trescientas hectáreas de viñedo propio son el alma de nuestros vinos. Doscientas hectáreas de la uva típica de esta tierra, la Tinta de Toro (Tempranillo), y cien de uva Verdejo.

 

Un clima continental, de fríos inviernos y veranos calurosos, altitudes que rondan los 750 metros y fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche aportan las condiciones climáticas necesarias para que la uva adquiera una excelente madurez, una gran franqueza en el aroma, intensos colores y una expresión muy equilibrada.

 

En Monte La Reina recogemos la uva en su momento óptimo de maduración, la seleccionamos y la cuidamos en su plenitud, potenciando los aromas del vino, cuidando el color y favoreciendo su elegancia.

 

 

Viñedos Centenarios

 

Monte La Reina cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de España, de más de cien años. Gracias al tipo de suelo, la Filoxera, que atacó Europa a finales del siglo XIX, no consiguió arrasar los viñedos de la zona de Toro. Al ser tan arenoso, el insecto no conseguía avanzar y, por tanto, la comarca es una de las pocas cuyas vides están plantadas a pie franco.

 

Las uvas de estos viñedos (100% Tinta de Toro) se utilizan para la elaboración de los vinos de alta gama.

Finca Monte La Reina

 

A lo largo de sus cultivos, repartidos en diferentes parcelas, se encuentran suelos arcillosos, arenosos en unas zonas y secos y pedregosos en otras. De ellos, se extraen uvas de gran concentración, alta madurez, adecuado grado alcohólico y una fina mezcla de aromas.

 

Dos tipos de uva: Tinta de Toro (variedad de la Tempranillo con características de la zona) y Verdejo
Finca Villaester de Arriba

 

Situada entre Pedrosa del Rey y San Román de Hornija, sus suelos arenosos y de cascajo en superficie y arcillosos a pocos metros de profundidad producen uvas de maduración compleja, buen grado alcohólico y gran concentración de color y aromas. 

 

Dos tipos de uva: Tinta de Toro (variedad de la Tempranillo con características de la zona) y Verdejo.