Uva y viñedos

Trescientas hectáreas de viñedo propio son el alma de nuestro vino. 200 hectáreas de la uva típica de esta tierra, la tinta de toro (tempranillo) y 100 de uva verdejo.

 

En Monte la Reina recogemos la uva en su momento óptimo de maduración, la seleccionamos y la cuidamos en su plenitud, potenciando los aromas del vino, cuidando el color y resaltando la elegancia.

 

Realizamos un seguimiento continuo de trazabilidad desde el campo hasta el cliente final. Tras pasar por la mesa de selección, solo las mejores uvas son elaboradas.

 

Gracias a las condiciones medioambientales, los suelos arcillosos; arenosos de unas zonas y pedregosos y secos de otras, junto con un adecuado manejo de la vegetación y producción, se consiguen uvas de gran concentración, alta madurez,  grado alcohólico óptimo y una fina mezcla de aromas.

 

La calidad de nuestras uvas y su cuidada selección permiten ofrecer un gran juego de combinaciones para producir vinos excelentes a partir de nuestras variedades Tinta de Toro y Verdejo.