VINOS

Entre los vinos que se producen en Bodegas Monte la Reina hay dos calificaciones: Denominación de Origen Toro y Vino de la tierra de Castilla y León.

Tintos

 

Los tintos se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro (Tempranillo), buscando obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en su notable calidad.

 

En las orillas del Duero crecen hectáreas de viñedo propio, el alma de nuestro vino de la Denominación de Origen Toro. Los pagos de los que procede nuestra uva son laderas expuestas al sol del atardecer, donde la uva aprovecha el temple suave de la tarde alcanzando su máximo de luminosidad y con lo que se consigue un mayor porcentaje de extracto y materia colorante en los hollejos.

 

La uva se selecciona es su punto óptimo de maduración y plenitud, coincidiendo normalmente la vendimia con mediados/finales de septiembre y alargándose hasta casi un mes.

 

El cuidado proceso de elaboración se desarrolla en nuestras modernas instalaciones. Así, las uvas maceran en frío en depósitos de acero inoxidable u hormigón, fermentan bajo temperatura controlada (todos nuestros depósitos tienen control de Tª) y realizan la fermentación maloláctica.

Loading...

100% Tempranillo

100% Tempranillo Uv

AGOTADO cuve privee montelareina
AGOTADO

<strong>Solicitar es

Verdejos

 

Nuestros terrenos y nuestra climatología son óptimos para el cultivo de la uva Verdejo, una de las mejores variedades blancas de España, llena de fuerza y que esconde bajo sus hollejos gran cantidad de terpenos aromáticos.

 

El viñedo está sujeto a los rigores de un clima marcadamente continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos. Las temperaturas nocturnas caen de forma importante durante el periodo de la maduración, ayudando a mantener la acidez justa.

 

En nuestros viñedos, dentro de la Denominación de Origen Toro, comenzamos la vendimia de la uva Verdejo a mediados de septiembre, cuando la maduración es óptima y el grado alcohólico en torno a los 12´5% Alc., propio de esta variedad.

 

Obtenemos así vinos intensos, frutales y vibrantes.

Burbujas

 

Nuestro vino espumoso Claudia es el resultado de una doble fermentación. Una primera fermentación natural al mosto, con su posterior prensado y una segunda fermentación indicada para obtener los resultados de ph, azúcar, grado y acidez deseadas. El método utilizado es el «método Charmat«. Intensos aromas, burbuja chispeante y baja graduación le aportan una natural dulzura y una agradable acidez.

 

Son vinos ligeros, frescos, afrutados y  dulces.

Loading...

Color amarillo pajiz